Día de la Virgen del Carmen, frases y oraciones para conmemorarla
REDACCION EL TIEMPOLos devotos de la Virgen del Carmen se preparan para festejar un gran día.
Cada 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen en todo el mundo, miles de fieles católicos realizan fiestas, misas y procesiones en agradecimiento y homenaje a la Virgen.
HISTORIA
La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es el nombre común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo (Karmel, significa jardín de Dios), una de las diversas advocaciones de la Virgen María.
Las sagradas escrituras cuentan que el profeta Elías subió al monte Carmelo con el fin de pedirle a Dios que enviara lluvia para las tierras donde vivían. Poco a poco fue creciendo una nube hasta convertirse en una generosa precipitación. Desde ese acontecimiento, el monte Carmelo se convirtió en un lugar sagrado.
Ya en el siglo XII, peregrinos de la vieja Europa llegaron al monte para vivir la vida eremítica en soledad, penitencia y oración. Esa comunidad con el tiempo se denominó los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo (carmelitas)..
Posteriormente, muchos fieles le otorgaron un significado especial y religioso a este monte. Cada año, muchas personas acudan hasta este sitio para orar. Fue así que surgió la Orden de las Carmelitas.
PATRONA DE LOS MARINEROS
En 1251, exactamente un 16 de julio, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simón Stock, fue testigo de una presunta aparición de la Virgen María. Este personaje se mostró con un escapulario que otorgaba la oportunidad de ir al cielo al morir. Según la versión del religioso, ella le aseguró que quien fallecía con el escapulario se salvaría de ir al infierno.
Fue así que se comenzó a rendir homenaje a la Virgen de la Carmen. Tras su experiencia, Simón Stock también la denominó la santa Stella Maris, cuyo significado es estrella de los mares. Es por esta razón que se le considera la patrona de los marineros.
Frases y oraciones
Santísima Virgen del Carmen te agradezco con mi alma, mi vida y mi corazón, hayas obrado un milagro por mi inconsolable situación.
Virgen sagrada y amada del Monte Carmelo, agradezco a ti por tu gracia y tu protección por cubrirme con tu mando y ponerme ante los ojos de dios.
Oraciones
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén
Oraciones
¡Oh! Virgen del Carmen, que por tu santo Escapulario
Te ruego, me alcances lo que te pido,
Sé tú mi defensa en todas las tribulaciones, peligros y tentaciones,
Te lo suplico humildemente con la Salve.
Amén
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema