Di María, el 'Ángel' que le dio campeonatos a Argentina

Di María, el 'Ángel' que le dio campeonatos a Argentina
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ángel Di María convirtió el segundo gol de la tarde y acercó a Argentina a su tercera Copa del Mundo en la historia

Toda historia tiene a sus héroes. La Selección Argentina tiene varios, por supuesto a Lionel Messi, Emiliano Martínez, pero si hay alguien que destaca y no acostumbra llevarse los reflectores es Ángel Di María. A continuación, un repaso por el aporte histórico del 'Fideo' a los éxitos de la Albiceleste. 


El actual jugador de la Juventus tuvo sus inicios en Rosario Central, de ahí tuvo un paso por el Benfica, y su carrera europea tomó vuelo con grandes actuaciones en el Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y ahora la Vecchia Signora en Italia. 

Sin embargo, siempre será recordado por el pueblo argentino por su aporte en momentos clave de la historia albiceleste. 

El ángel del gol

Juegos olímpicos 2008: el Fideo, que en ese momento brillaba en la liga de Portugal, fue el autor del gol que le dio la medalla de oro a la Selección Argentina en Beijing 2008, con una exquisita definición por encima del portero de Nigeria. 

Copa américa 2021: Después de 28 años, Argentina se coronó campeón de la Copa América y qué mejor escenario para hacerlo que en el Estadio Maracaná frente a su eterno rival Brasil. El único gol del encuentro lo convirtió Ángel Di María de manera similar a la que anotó en Beijing. Tras recibir un trazo largo de Rodrigo De Paul, el atacante argentino "globeó" al portero brasileño Ederson. 

Copa del mundo 2022: En el escenario más grande de todos, ante los ojos del mundo, el 'ángel del gol' volvió a aparecer. Con el partido controlado por Argentina, Di María convirtió el 2-0 parcial que tuvo como ganador a Argentina gran parte del encuentro. Ángel no terminó el partido, salió de cambio al minuto 63 por Marcos Acuña, pero su aporte estuvo presente y al final, Argentina pudo gritar que es campeón del mundo por tercera vez en su historia. 

Di María, el 'Ángel' que le dio campeonatos a Argentina
Di María, el 'Ángel' que le dio campeonatos a Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Di María, el 'Ángel' que le dio campeonatos a Argentina