Develan nueva escultura en la Glorieta de la Mujeres que Luchan

Develan nueva escultura en la Glorieta de la Mujeres que Luchan
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Así como guerrilleras que abrieron el camino en la lucha por nuestras libertades", aseguró el Antimonumenta Vivas Nos Queremos. Así como el tendedero de protesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado fue develado el antimonumento Glorieta de las Mujeres que Luchan; esta vez, la escultura de una mujer con el puño en alto fue elaborada de acero, y representa la exigencia de justicia de las víctimas de violencia, desapariciones y feminicidio, símbolo de lucha y resistencia.

Alrededor de las 15:00 horas, representantes de colectivos destaparon la imagen de metal que sustituyó a la elaborada previamente de madera con recubrimiento de fibra de vidrio.

622400dad4954.jpg

"Nosotros vamos a seguir exigiendo que se quede ella, una mujer con el puño en alto, exigiendo justicia", afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a la edad de 12 años de edad.

Entre las propuestas que ha manejado el gobierno capitalino es colocar una escultura de mujer olmeca donde se encontraba la figura de Cristóbal Colón; sin embargo, representantes de colectivos afirmaron a este diario que "si quitan a la mujer con el puño en alto, pues la volvemos a poner". A la par, este sábado, en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Marcha del 8M, también se instaló el Jardín Somos Memoria, que nombra a mujeres históricas, feministas y militantes del 68 y 71.

Develan nueva escultura en la Glorieta de la Mujeres que Luchan
Develan nueva escultura en la Glorieta de la Mujeres que Luchan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Develan nueva escultura en la Glorieta de la Mujeres que Luchan