Detienen en Oaxaca a otro presunto homicida de activista

Detienen en Oaxaca a otro presunto homicida de activista
El Universal / El Tiempo de Monclova

El 24 de agosto de 2020, el imputado en compañía de otras personas conducía un vehículo de motor, en el cual dio alcance a las víctimas.

OAXACA, Oax..- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control prisión preventiva provisional contra otro presunto asesino del activista Tomás Martínez, en agosto de 2020.

El hombre también es acusado del delito de tentativa de homicidio contra un integrante del Frente Popular Revolucionario, junto con Tomás Martínez, en Ánimas Trujano, región Valles Centrales.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la institución de procuración de justicia el 11 de marzo del presente año, en Santa María Huatulco, siendo presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente, informó en un boletín.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, el imputado en compañía de otras personas conducía un vehículo de motor, en el cual dio alcance a las víctimas.

Posteriormente agredieron con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, el cual fenece el próximo 18 de marzo, permaneciendo en tanto en prisión preventiva provisional.

Detienen en Oaxaca a otro presunto homicida de activista
Detienen en Oaxaca a otro presunto homicida de activista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Oaxaca a otro presunto homicida de activista