Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX

Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó del arresto.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó de la detención de Lenin Canchola, presunto líder de un grupo delictivo en la capital del país.

En un mensaje en redes sociales, García Harfuch indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

“Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión. Agradecemos a la Fiscalía CDMX y Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Objetivos prioritarios en la CDMX

Omar García Harfuch aseguró que al inicio de su administración se habían trazado 50 objetivos prioritarios de los cuales poco más de 40 han sido detenidos, pero que estos se van modificando cada mes.

“Las áreas de análisis e inteligencia de la fiscalía y de la propia secretaría, después de las detenciones del día de ayer, van a reconfigurar los organigramas y mañana vamos a tener un nuevo objetivo prioritario de estas dos organizaciones”, dijo.

Omar García Harfuch señaló “siempre hay objetivos que tardan más que otro, aquí lo que tienen que hacer las instituciones de seguridad, desde mi punto de vista, es enfocarse en disminuir la violencia y golpear a las estructuras, no sólo enfocarse en los líderes, en los sicarios, sino en toda la estructura y al ir golpeando a la estructura como tal, inmediatamente se vuelve más débil”.

“No tenemos la menor duda que va a ocurrir con su líder (detención de Lenin Canchola)”, concluyó en su conferencia de prensa del pasado 26 de junio.

Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX
Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX