Detienen en Madrid a Yorbriele 'N' por trata; ofrecía a mujeres trabajo de edecanes pero las prostituía

Detienen en Madrid a Yorbriele 'N' por trata; ofrecía a mujeres trabajo de edecanes pero las prostituía
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La fiscal Ernestina Godoy informó que ya inició el proceso de extradición.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) asegura que el combate de las agresiones en contra de las mujeres y la detención de los responsables, que en el 80% de los casos son las parejas sentimentales, continúa, tanto así que en el período comprendido entre el 13 y el 26 de agosto, se obtuvieron vinculación a proceso de 95 personas acusadas de delitos cometidos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas, luego del cumplimiento de 19 órdenes de aprehensión, así como 76 detenciones en flagrancia.   

En su tradicional conferencia de prensa, la titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos, expuso que de estos presuntos agresores, 70 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; cinco por violación; dos por acoso sexual; mientras que los delitos de feminicidio y trata de personas registramos un caso en cada uno de estos delitos.

De entre los casos presentados, denominados de “alto impacto”, destacan la sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido en julio de 2021. En otro caso de feminicidio, se logró la vinculación a proceso de Víctor "N", por su probable participación en este delito, ocurrido el pasado 22 de mayo en la alcaldía Iztapalapa.  

En este evento, las investigaciones de esta Fiscalía permitieron establecer que esta persona posiblemente agredió en diversas ocasiones a la víctima, lo que le ocasionó la muerte, no obstante, a que Víctor "N" trató de aparentar que se trató de un suicidio. En otro caso, con los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, obtuvimos la vinculación a proceso de Agustín “N”, quien es acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de edad. 

Luego de que la representación social le formuló imputación, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Reclusorio Oriente. Agustín “N” fue aprehendido en el marco del “Operativo Salvación”, derivado de una denuncia presentada por personal de la Guardia Nacional que detectó reportes de una empresa de internet que localizó en su base de datos, videos y fotografías de menores de edad, al momento de realizar actos sexuales o exhibicionismo, en equipos de cómputo ubicados en la Ciudad de México. 

Detienen a Yorbriele "N"

En otro caso, las pruebas aportadas por esta Fiscalía resultaron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria contra Ángel Armando “N”, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual y violación, ocurridos entre marzo y junio del año 2020, en agravio de una persona menor de edad.  

“Por último, en un caso por demás relevante, la Fiscalía General de la República nos informó el día de hoy de la detención, en Madrid, España, de Yorbriele "N", una mujer de nacionalidad venezolana, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas”. 

“Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, quienes eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales. Con su aseguramiento, inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas”, detalló la fiscal general. 

Detienen en Madrid a Yorbriele 'N' por trata; ofrecía a mujeres trabajo de edecanes pero las prostituía
Detienen en Madrid a Yorbriele 'N' por trata; ofrecía a mujeres trabajo de edecanes pero las prostituía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en Madrid a Yorbriele 'N' por trata; ofrecía a mujeres trabajo de edecanes pero las prostituía