Detienen en las Bahamas a Sam Bankman-Fried fundador y exCEO de la plataforma cripto FTX

Detienen en las Bahamas a Sam Bankman-Fried fundador y exCEO de la plataforma cripto FTX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las autoridades las Bahamas informaron su detención después de que el Fiscal para el Distrito del Sur de Nueva York presentara los cargos contra Bankman-Fried, por lo que se espera que soliciten su extradición

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y quien hasta hace unas semanas fungió como su CEO, ha sido arrestado este lunes en Bahamas, según CNBC news.

Las autoridades las Bahamas informaron su detención después de que el Fiscal para el Distrito del Sur de Nueva York presentara los cargos penales en su contra, por lo que se espera que soliciten su extradición y el juicio en los Estados Unidos.

"Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de Estados Unidos., con base en una acusación sellada”, indicó el fiscal estadounidense Damian Williams.

"Esperamos avanzar para revelar la acusación en la mañana y tendremos más que decir en ese momento", añadió.

En un comunicado publicado por los medios, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que su país y EE.UU. "han compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley".

Estaba previsto que Bankman-Fried testificara por vídeoconferencia ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. este martes.

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una "cantidad sustancial" de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Los nuevos gestores también han denunciado que la empresa tenía una "ausencia total de controles corporativos" y una falta de "información financiera fiable".

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3 mil millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Sin embargo, Bankman-Fried responsabiliza de la quiebra en parte a la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año. Para el fundador de la empresa, esa venta redujo a la mitad la garantía de FTX, de unos 30 mil millones de dólares.

Llegados a esa situación, según Bankman-Fried, la venta de criptomonedas continuó, combinada con una restricción crediticia y una "huida del banco", lo que redujo la garantía a 9 mil millones antes de que FTX se declarara en quiebra.

Detienen en las Bahamas a Sam Bankman-Fried fundador y exCEO de la plataforma cripto FTX
Detienen en las Bahamas a Sam Bankman-Fried fundador y exCEO de la plataforma cripto FTX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen en las Bahamas a Sam Bankman-Fried fundador y exCEO de la plataforma cripto FTX