Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador

Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El detenido era líder la de clica Criminal Liros Saycos Locos Salvatruchos

El presidente de El SalvadorNayib Bukele anunció la tarde de este miércoles la detención uno de los 15 líderes a nivel nacional de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó la captura de Byron Arístides Salazar, alias "Sleepy", quien era una de las piezas clave que dirigían el funcionamiento de las 430 bandas vinculadas con el crimen organizado.

“Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino”, agregó.

Por su parte, la Policía Nacional Civil de El Savador (PNC) indicó que el detenido, era líder, la de clica Criminal Liros Saycos Locos Salvatruchos, grupo en el que Byron Salazar ordenaba todo tipo de crímenes y delitos en el departamento de Santa Ana.“Este día, hemos presentado a Byron Salazar Ramírez, alias el Sleepy, un ranflero de un programa y clica criminal, que durante años había estado operando en la jurisdicción del departamento de Santa Ana y a nivel nacional”, dijo el director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Durante el operativo de captura, los agentes incautaron un fusil M16 corto con sus cargadores, una pistola, un revólver y un lanza granada antitanque.“La Policía Nacional Civil continuará desarticulando estas estructuras con la única finalidad de garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”, aseguró.

Asimismo, el director General de la Policía Nacional Civil indicó que en lo que va del régimen de excepción en el país salvadoreño, se han capturado cerca de 772 cabecillas de las estructuras criminales.

Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador
Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a uno de los 15 líderes de los M-13 en El Salvador