Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia: es estudiante y exjugador de futbol americano

Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia: es estudiante y exjugador de futbol americano
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano. 

La policía arrestó este lunes a un estudiante y exjugador de futbol americano universitario sospechoso de matar a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

En otro incidente de violencia, la Universidad de Idaho, en el oeste del país, también se encontraba de luto tras el hallazgo de cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus.

El jefe de policía Timothy Longo dijo en una conferencia de prensa que Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia (UVA), fue detenido bajo sospecha de ser el autor del tiroteo el domingo por la noche.

"No tengo información con respecto a cómo fue detenido", dijo Longo.

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.

Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D'Sean Perry.

Otros dos estudiantes resultaron heridos, dijo Ryan, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

El campus de la UVA en la ciudad de Charlottesville, unos 160 km al suroeste de Washington, fue acordonado mientras helicópteros y la policía buscaban a Jones.

Pese a que el vallado se levantó horas después, de todos modos "se mantendrá una gran presencia policial", tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias de la UVA.

"Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases de hoy", dijo Ryan en un comunicado, y agregó que habrá apoyo psicológico a disposición de estudiantes y profesores.

En abril de 2007, Virginia se vio sacudida por un estudiante que mató a tiros a 32 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia, en Blacksburg, antes de suicidarse.
Tim Kaine, senador demócrata de ese estado, dijo este lunes en un tuit estar "profundamente conmovido al saber que más habitantes de Virginia fueron aniquilados por la violencia armada".

Más de 3 mil km al oeste, en las Montañas Rocosas, la policía investiga la muerte de cuatro estudiantes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en una casa cerca del campus de la Universidad de Idaho. Se cree que fueron "víctimas de homicidio".

La policía respondió a un llamado en la ciudad de Moscú, cerca de la Universidad, sobre un individuo que se hallaba inconsciente. 

"Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos", dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades no dieron a conocer otros detalles, incluyendo la causa de muerte.

"Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio", dijo el presidente de ese centro de estudios, Scott Green, en un comunicado. 

En tanto, la Universidad de Oakland, cerca de Detroit, en el norteño estado de Michigan, pidió este lunes a sus estudiantes y personal no acudir al campus, pues la policía buscaba a "dos sospechosos armados" avistados a primera hora de la mañana. Más tarde, dieron luz verde: "todo despejado"

El Detroit Free Press informó que el incidente comenzó cuando los sospechosos que conducían vehículos robados se estrellaron en una carretera interestatal y corrieron hacia el campus de Oakland para evadir la captura.

Los tiroteos en centros de estudio son habituales en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.

En mayo, un hombre armado de 18 años irrumpió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, con un rifle semiautomático y mató a 19 estudiantes y dos maestros, en un ataque que conmocionó a la nación y renovó los llamados a la reforma de las armas. 

Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia: es estudiante y exjugador de futbol americano
Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia: es estudiante y exjugador de futbol americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Virginia: es estudiante y exjugador de futbol americano