Detienen a seis hombres y rescatan a 143 migrantes en Nuevo León

Detienen a seis hombres y rescatan a 143 migrantes en Nuevo León
AGENCIAS / EL TIEMPO

En dos operativos relacionados fue desmantelada una supuesta banda de traficantes de personas y se detuvieron seis de sus integrantes, al tiempo que se rescató a 143 migrantes procedentes de países centroamericanos.


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), llevaron a cabo las dos acciones con el apoyo de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y elementos municipales de Cadereyta y Allende. En una primera acción el pasado 15 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a tres hombres que trasladaban en un camión de carga 59 migrantes centroamericanos, entre ellos 26 menores de edad. La detención de Bernardo "R", Martín "V" y Marcial "O", se llevó a cabo en la carretera Cadereyta-Allende km 34+600, en el municipio de Allende, y se contó con el apoyo de la policía municipal del mencionado municipio.


Al continuar con las investigaciones, el 16 de febrero, al dirigirse a dar cumplimiento a una diligencia de cateo, sobre la carretera Estatal 30, a la altura de la localidad San Juan, municipio de Cadereyta, fueron rescatadas 83 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad. En el lugar fueron detenidos Carlos "A", Juan "C" y Jonathan "L", a quienes les aseguraron cinco vehículos, todos con placas del estado de Nuevo León. Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


Posteriormente se cumplió una orden de cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Palmitos, en el municipio de Cadereyta, en donde fueron hallados dos vehículos con placas del estado de Nuevo León. En este operativo los agentes federales apoyaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales de Cadereyta. Ante los mencionados hechos, las seis personas, los vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.

Detienen a seis hombres y rescatan a 143 migrantes en Nuevo León
Detienen a seis hombres y rescatan a 143 migrantes en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a seis hombres y rescatan a 143 migrantes en Nuevo León