Detienen a sacerdote de Torreón por presunto abuso sexual

Detienen a sacerdote de Torreón por presunto abuso sexual
Agencias / El Tiempo Monclova

El joven que aparece como víctima del delito de violación, durmió con el sacerdote y de eso se dio cuenta hasta el día siguiente.

Un sacerdote de la Diócesis de Torreón fue detenido acusado del delito de violación.

La Fiscalía del Estado de Coahuila cumplimentó una orden de aprehensión contra Martín ‘N’, quien fungía como sacerdote en el ejido La Paz del mencionado municipio lagunero.

Por su parte, fuentes Estatales informaron que fue la tarde del jueves que Martín ‘N’ fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tras ser señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de un joven del municipio de Viesca, cuando el clérigo era párroco de la iglesia del lugar.

De acuerdo a datos recabados, un grupo de jóvenes de la comunidad eclesiástica se reunían de manera frecuente con el sacerdote y hace unas semanas se realizó una fiesta a la que asistió también el sacerdote.

Luego resultó que el joven que aparece como víctima del delito de violación, durmió con el sacerdote y de eso se dio cuenta hasta el día siguiente de la fiesta.

Tras enterarse los padres del muchacho de lo sucedido, decidieron interponer la denuncia en contra del sacerdote, quien ya se encontraba para entonces en la iglesia del ejido La Paz, del municipio torreonense.

El agente del Ministerio Público que recibió la denuncia, elaboró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal y al ser concedida, los elementos de la AIC la ejecutaron el jueves 24 de marzo.

Se informó que ayer tendría verificativo la audiencia de formulación de imputación en contra del imputado por el delito de violación, en el Centro de Justicia Penal y cuyo resultado será informado con posterioridad.

Detienen a sacerdote de Torreón por presunto abuso sexual
Detienen a sacerdote de Torreón por presunto abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a sacerdote de Torreón por presunto abuso sexual