Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex

Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos. 

Luego de protestas por parte de padres de familia y tutores de una escuela primaria en la colonia Industrial San José Puente de Vigas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Alfonso, presunto responsable de abuso sexual de al menos una de sus alumnas, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos.

La Fiscalía mexiquense "cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente", indicaron fuentes oficiales.

Tras la detención del profesor de primaria, un juez dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, plazo que vence el próximo 8 de octubre.

Además, peritos y Ministerio Público de la Fiscalía mexiquenses continúan con las investigaciones "para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito y está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas" e integrarlas a la carpeta de investigación.

Cabe señalar que este es el segundo profesor detenido en Tlalnepantla en menos de una semana, el pasado viernes 8 de julio Armando, otro maestro de un preescolar que opera en este municipio, también fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de al menos un niño.

Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex
Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a profesor por abuso sexual contra alumna en Edomex