Detienen a presuntos responsables de 3 asesinatos en Hidalgo

Detienen a presuntos responsables de 3 asesinatos en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

A María la asesinó su esposo, luego escondió su cadáver en la cajuela del automóvil y para tratar encubrir su crimen, el homicida acudió a las autoridades a denunciar que ella había desaparecido. Nueve meses después fue detenido y vinculado a proceso.


Este caso forma parte de las tres detenciones que logró ejecutar la Procuraduría de Justicia de Hidalgo hace apenas unos días. Dos de estas aprehensiones fueron por el homicidio de dos mujeres y una más por el asesinato de un hombre ocurrido en Tizayuca.


El procurador de Justicia, Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que tras las investigaciones de éstos hechos, el de María considerado como feminicidio, se tiene tras las rejas a los presuntos responsables.


El asesinato de María ocurrió el 20 de octubre del año pasado, en que el autor del crimen identificado como J.F.A.E acudió a las autoridades para asegurador que su esposa de 53 años de edad había desaparecido, pero lo cierto es que él, la había asesinado de varias puñaladas en el pecho.
El sujeto levantó la denuncia y posteriormente huyo. Las primeras investigaciones orillaron a las autoridades a catear su domicilio y al interior de este localizaron un automóvil, en la cajuela el cuerpo de la mujer, desde ese día se trabajó para dar con el paradero del presunto responsable del crimen.


El miércoles pasado elementos de la policía investigadora lograron la detención de J.F.A.E en la Ciudad de México. Tras ser presentado ante el juez se obtuvo la vinculación a proceso y se otorgó un plazo de meses para el cierre de la investigación complementaria.


Otra de las detenciones fue para un sujeto identificado como R.M.G.G a quien se le acusa de ser el responsable del crimen de una mujer ocurrido el 8 de julio en el Mercado Miguel Hidalgo en Pachuca. La víctima se encontraba en puesto de frutas en las escaleras de salida del mercado en los momentos en que dos sujetos que se transportaban en motocicleta llegaron al lugar.


Uno de los hombres bajo y disparo en al menos seis ocasiones en contra de la mujer.


Con base en los datos aportados por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo un juez de control dictó la vinculación a proceso.


En el último caso se detuvo a M.A.F.R por el delito de homicidio calificado ocurrido en Tizayuca en agravio de un hombre hallado en la caja de una camioneta de 27 de Mayo.

Detienen a presuntos responsables de 3 asesinatos en Hidalgo
Detienen a presuntos responsables de 3 asesinatos en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presuntos responsables de 3 asesinatos en Hidalgo