Detienen a presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan

Detienen a presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las autoridades le marcaron el alto cuando el ahora detenido viajaba a bordo de un vehículo, pero trató de evadir el filtro de seguridad.

OAXACA, Oax.,- La Fiscalía General del Estado (FGEO), en operativo con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo y presentó ante un juzgado de control a A.A.A alias El Molotov, identificado como "presunto objetivo principal" del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El hombre es probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de M. E. L. S. (mujer), cometido en agosto de 2016 en la región de la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con el reporte de la FGEO.

No obstante, de acuerdo con la SSPO, El Molotov está bajo investigación, pues podría tratarse de un objetivo prioritario, ya que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas como líder de una organización criminal que opera en la Cuenca del Papaloapan.

"El probable responsable fue aprehendido en un filtro de seguridad realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal de San Bautista Tuxtepec y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)", señaló en un comunicado.

Las autoridades le marcaron el alto cuando el ahora detenido viajaba a bordo de un vehículo, pero trató de evadir el filtro de seguridad, motivo por el cual le dieron alcance, dijeron las autoridades.

Posteriormente, al realizar la revisión de la unidad y al solicitar su identificación, se verificó que contaba con una orden de aprehensión girada en su contra, la número 250/2016, por lo que de inmediato fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

"De acuerdo con la carpeta de investigación 2267/FTDAI/2016, el 27 de agosto de 2016, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Piragua, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y probablemente privó de la vida a la víctima con disparo de arma de fuego".

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca presentó al imputado ante el Juzgado de Control, y señaló que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Detienen a presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan
Detienen a presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto líder de organización criminal que opera en Papaloapan