Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presunto homicida fue traslado a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de investigación de la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ del Estado de México, detuvieron a un sujeto relacionado con el homicidio del productor de cine Samuel Ríos y Valles, víctima de un asalto en el que resultó lesionado y posteriormente perdió la vida en un hospital, el 25 de febrero en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El sujeto fue ubicado en el municipio de Tonatico, Estado de México, como resultado de meses de investigación y seguimiento.

De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento.

El 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

Al continuar con los trabajos de investigación se supo que el sujeto se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su detención.

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

En un despliegue operativo en el que participaron efectivos de la SSC y FGJ de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y de la FGJ del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la colonia San Sebastián Tonatico.

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles
Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles