Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de 2 canadienses en México

Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de 2 canadienses en México
EFE-El Tiempo Monclova

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia bajo el mandato del presidente López Obrador

Ciudad de México.- El presunto autor intelectual del asesinato de dos personas de origen canadiense, el 21 de enero de 2022 en el interior de un hotel ubicado en el balneario mexicano de Playa del Carmen, fue detenido en la Ciudad de México, informó este domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que en seguimiento a las líneas de investigación y al trabajo entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la SSPC, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), "se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Las dos personas, hombres, fueron ubicados en la Ciudad de México procedentes del estado de Chiapas, ante ello agentes de campo de la Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital, para detener a los sujetos, uno de los cuales fue identificada como Oscar Iván "N", quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó en la conferencia presidencial, que se celebró en el municipio de Isla Mujeres, que en lo que va del año se han registrado 133 homicidios dolosos, vinculados a la delincuencia organizada, en Quintana Roo.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo, polo turístico de México por la Riviera Maya y Cancún, registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. EFE

Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de 2 canadienses en México
Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de 2 canadienses en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto autor intelectual de homicidio de 2 canadienses en México