Detienen a policía municipal por muerte de un joven en Nuevo León

Detienen a policía municipal por muerte de un joven en Nuevo León
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La policía estatal Fuerza Civil detuvo a Luciano “N”, a quien se le aseguró un arma corta

Monterrey.- Efectivos de Fuerza Civil detuvieron a un policía municipal de General Terán, a fin de que sea investigado con relación a la muerte de un joven que fue abatido a balazos después de una persecución, cuando regresaba de pescar en compañía de un hermano y se dirigía a su casa en el municipio de Allende.

La víctima de nombre Raúl Cardoso Salazar, de 28 años de edad, viajaba en un vehículo tipo Toyota Corolla acompañado de su hermano Lucio, de 23 años de edad, y al parecer por haber ingerido cerveza en lugar de detenerse, optaron por escapar para evitar una infracción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de Luciano “N” de 54 años de edad, a quien se le aseguró un arma corta.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que los hechos iniciaron alrededor de las 20:40 horas del martes con una persecución de los uniformados municipales de General Terán, contra un vehículo particular tipo Toyota Corolla en color blanco donde viajaban dos personas, es decir los jóvenes mencionados.

“Policías de Fuerza Civil que observaron la situación y a quienes se les solicitó apoyo, se adelantaron a la persecución para establecer un cierre en la vialidad y obligar a los tripulantes del automóvil a detener la marcha”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un boletín de prensa.

“La persecución concluyó 20 minutos después, ya en la carretera Montemorelos-General Terán y Camelia, en la colonia Valeriano García Galván; tras el impacto del vehículo particular con la unidad de la policía estatal”, agregó SSPE.

Asentó que “del vehículo Toyota descendió un hombre quien era el conductor, de aproximadamente 22 años de edad, quien fue abordado y retenido por Fuerza Civil. Posteriormente, los agentes de General Terán bajaron de su unidad y se aproximaron al Corolla, del cual descendió el copiloto”.

Y puntualizó que luego de intercambiar algunas palabras, entre las que el uniformado municipal le indicaba al “presunto” que no opusiera resistencia, y tras un aparente forcejeo, se escuchó una detonación.

“El policía municipal aseguró a Fuerza Civil que el ocupante del auto Toyota se había resistido al arresto, lo que los habría llevado a un supuesto forcejeo que terminó por accionar el arma de fuego. Momentos más tarde arribó una unidad de la Cruz Roja, la cual confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales”, se informó en el boletín.

Finalmente señaló la SSPE que la policía estatal Fuerza Civil detuvo a Luciano “N”, de 54 años de edad, a quien se le aseguró un arma corta, quien se encuentra en el Ministerio Público donde fue puesto a disposición para ser investigado por presuntamente cometer homicidio.

Al sitio llegó el padre de los jóvenes, originarios de Buenavista de Allende, quien reclamó el actuar a los uniformados y comentó que regresaban de pescar en Guadalupe La Joya, comunidad en General Terán, y no se quisieron detener porque habían ingerido cervezas.

Expresó que su hijo menor comentó que los había detenido Fuerza Civil y que “ahí  mató” a su hermano.  Pidió que el gobernador Samuel García les mande “un abogado” para sacar a la luz el caso.

Detienen a policía municipal por muerte de un joven en Nuevo León
Detienen a policía municipal por muerte de un joven en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a policía municipal por muerte de un joven en Nuevo León