Detienen a policía de Naucalpan que exigía 45 mil pesos de 'moche' a automovilista

Detienen a policía de Naucalpan que exigía 45 mil pesos de 'moche' a automovilista
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El oficial retuvo por más de una hora al conductor. 

Francisco, policía municipal fue detenido por sus propios compañeros quienes auxiliaron a un automovilista al que el elemento le exigía 45 mil pesos para dejarlo ir, porque presuntamente el holograma de verificación de su auto era falso.

El oficial retuvo por más de una hora al conductor de un auto BMW de color rojo en la avenida Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo a quien le exigía el pago de la fuerte suma “para resolver el problema”, ante lo que el automovilista pidió el apoyo de otros policías quienes detuvieron a su compañero y lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, informó el comisario Francisco Rosas Olmos.

Esta detención es parte de “las acciones de combate a la corrupción en la policía municipal que ha emprendido la alcaldesa Angélica Moya Marín, en la que un oficial de la Subdirección de Tránsito de Naucalpan fue detenido por elementos de la propia corporación luego de intentar extorsionar a un automovilista”, apuntó el comisario.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Rosas Olmos, informó que el lunes 17 de octubre por la noche un ciudadano solicitó apoyo a un elemento de Seguridad Ciudadana en la avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, ya que un oficial de tránsito lo tenía retenido en el lugar por más de una hora.

Rosas Olmos indicó que, de acuerdo con el reporte policiaco, la víctima explicó que circulaba en su automóvil BMW sedán color rojo sobre la avenida Ingenieros militares, en la zona limítrofe con la Ciudad de México,   el agente de tránsito lo detuvo con el argumento de que su holograma de verificación vehicular era apócrifo.

El oficial identificado como Francisco, le solicitó al conductor la cantidad de 45 mil pesos para resolver “el problema”, por lo que el elemento de tránsito fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad .
 
En el proceso de depuración de la policía de Naucalpan, la administración municipal ha dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de que 100 cadetes se capacitan en la Academia de Policía de la localidad para incorporarse como nuevos oficiales.

Detienen a policía de Naucalpan que exigía 45 mil pesos de 'moche' a automovilista
Detienen a policía de Naucalpan que exigía 45 mil pesos de 'moche' a automovilista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a policía de Naucalpan que exigía 45 mil pesos de 'moche' a automovilista