Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al detenido se le considera presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP.

VERACRUZ, Ver..- Un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del estado de Veracruz fue detenido y es señalado de estar involucrado presuntamente en el asesinato de dos policías.

Junto con el líder delincuencial, identificado como José Luis "N" alias "El Kaner", también fue capturado su lugarteniente Antonio "N" alias "El Vampiro".

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la detención de ambos sujetos se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El jefe de plaza es considerado generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales.

Además es uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, pues era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o "huachicol", extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

"El Kaner" o "Kakaroto" inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) "El Buchanans", un líder huachicolero que opera en Puebla y Veracruz.

Al detenido se le considera presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, con un saldo dos policías muertos.

Por su parte, Antonio "N" alias "Vampi y/o El Vampiro" está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de "El Kaner" con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba.

Además cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz
Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a jefe de plaza del CJNG en Veracruz