Detienen a exfuncionario en Chihuahua acusado de tortura

Detienen a exfuncionario en Chihuahua acusado de tortura
Redacción El Tiempo de Monclova

Chihuahua.- La mañana de este lunes se confirmó la detención de Francisco G. A., quien era el exfiscal de Derechos Humanos y encargado de realizar las investigaciones de la llamada Operativo Justicia para Chihuahua, realizada en la administración del exgobernador Javier Corral Jurado y que tenía como objetivo detener a César Duarte.

De acuerdo con lo que se informó, la detención se logró luego de dar atención y seguimiento a una denuncia que dio vista la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

El documento fue recibido en el mes de diciembre de 2021, en el cual la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, advirtió a la Fiscalía General del Estado en Chihuahua (FGE) sobre posibles hechos relacionados con tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Ante esto, la detención del exfuncionario se efectuó la mañana de este lunes en la ciudad de Delicias a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. 

La acusación que obra en su contra, establece que entre los años 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público, ejerció actos de tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada.

Francisco G. A., fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de que el órgano técnico le formule imputación.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social número uno de Aquiles Serdán, brindando trato igual y apegado a los derechos humanos como cualquier otra persona privada de la libertad, se informó por parte de la FGE. 

 

Detienen a exfuncionario en Chihuahua acusado de tortura
Detienen a exfuncionario en Chihuahua acusado de tortura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a exfuncionario en Chihuahua acusado de tortura