Detienen a ‘El Apá’, presunto líder de célula del Cártel del Pacífico

Detienen a ‘El Apá’, presunto líder de célula del Cártel del Pacífico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Presunto líder de cártel es detenido en Celaya, Guanajuato 

Arturo Zerecero Velo, alias ‘El Apá’ o ‘El Ronco’, presunto líder de una célula del Cártel del Pacífico, fue capturado por autoridades federales en un operativo.

‘El Apá’ se dedicaba a la fabricación de drogas y la comercialización en Celaya, Guanajuato y en la CDMX, según informó este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

‘El Apá’ tenía una orden de aprehensión por ser identificado como el responsable del homicidio de un agente de la Guardia Nacional, en septiembre de 2021, en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en un comunicado sobre la detención de ‘El Apá’, en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia, ambas de la CDMX, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional y autoridades del Estado de México.

La detención ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, para cumplimentar una orden de aprehensión por el homicidio de un elemento de la Guardia Nacional.

En los trabajos de reconocimiento identificaron al presunto líder criminal que tenía su base de operaciones en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

El movimiento de ‘El Apá' en los últimos años

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, ‘El Apá’ se trasladó en marzo de este año al municipio de Celaya, en Guanajuato, para esconderse de la policía y después cambió su residencia al Estado de México, donde finalmente fue detenido.

En Celaya, las autoridades lo señalan como el principal fabricante y distribuidor de drogas químicas, tras su traslado a la Ciudad de México y Estado de México continuó con la actividad ilícita.

Arturo Zerecero Velo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

 

Detienen a ‘El Apá’, presunto líder de célula del Cártel del Pacífico
Detienen a ‘El Apá’, presunto líder de célula del Cártel del Pacífico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a ‘El Apá’, presunto líder de célula del Cártel del Pacífico