Detienen a dos personas en París con 9 cilindros de gas; amenazaron con 'hacer volar todo'

Detienen a dos personas en París con 9 cilindros de gas; amenazaron con 'hacer volar todo'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los hombres irrumpieron en la estación ferroviaria de Montparnasse, mientras gritaban que iban a “volar todo por los aires” y amenazando con hacerse detonar. 

La policía de Francia detuvo este viernes a dos personas que llevaban nueve cilindros de gas y que pretendían perpetrar un atentado terrorista en el tren de París.

De acuerdo con el diario Le Figaro, los hombres, uno de nacionalidad francés y otro libio, fueron detenidos alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando irrumpieron en la estación ferroviaria de Montparnasse, mientras gritaban que iban a “volar todo por los aires” y amenazando con hacerse detonar.

Los sujetos llevaban unas mochilas en las que la policía encontró los cilindros de gas, llenos. Sin embargo, los oficiales dijeron que eran “inofensivos” porque no tenían detonador para hacerlas estallar.

Los sospechosos fueron identificados como Éric, ciudadano francés de 51 años, y Abdelwahed, libio de 29 años. Ambos se encuentran bajo custodia policial y fueron acusados de “apología del terrorismo”.

Tras lo ocurrido, de acuerdo con Liberation, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó reforzar la seguridad en todas las estaciones del sistema ferroviario parisino.

El hecho ocurre a una semana del asesinato de tres kurdos en París

El pasado 23 de diciembre, un hombre asesinó a tres kurdos en París. El lunes, el sospechoso, quien reconoció su “odio” a los extranjeros, fue inculpado y enviado a prisión a la espera de ser procesado.

El detenido, de 69 años y nacionalidad francesa, fue inculpado por asesinato y tentativa de asesinato por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión, así como por adquirir y portar armas sin autorización, según una fuente judicial.

Las víctimas fueron identificadas como Emine Kara, una de las líderes del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia, y dos hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer. 

También resultaron heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad, pero sus vidas no corren peligro. Cinco de las seis víctimas son de nacionalidad turca y una, francesa.

Detienen a dos personas en París con 9 cilindros de gas; amenazaron con 'hacer volar todo'
Detienen a dos personas en París con 9 cilindros de gas; amenazaron con 'hacer volar todo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a dos personas en París con 9 cilindros de gas; amenazaron con 'hacer volar todo'