Detienen a colombiana en Guatemala con un automóvil robado en México

Detienen a colombiana en Guatemala con un automóvil robado en México
EFE / El Tiempo de Monclova

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la captura de la mujer tuvo lugar en una de las principales avenidas del sur de la Ciudad de Guatemala, durante la madrugada de este jueves.

Ciudad de Guatemala.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este jueves a una colombiana que se conducía en la capital del país centroamericano en un automóvil de lujo robado en México, según informaron fuentes oficiales.

La mujer fue identificada como Zarina Lucía Giraldo Oquendo, de 48 años, quien fue trasladada la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, a pocos kilómetros del lugar, para declarar ante un juez.

La detención de la colombiana fue realizada "por personal motorizado" de la policía tras "hacerle un alto al vehículo" de lujo, según dijo a periodistas el inspector de la PNC, Edwin Monroy.

"Al verificar en la base de datos (de la policía), se estableció que al vehículo le aparece reporte de robo el 25 de septiembre de 2019 en México", añadió Monroy.

El automóvil en el que se transportaba Giraldo Oquendo quedó bajo poder judicial hasta que la mujer aclare su situación legal, de acuerdo a las autoridades.

De acuerdo con un informe divulgado en enero pasado por la entidad no gubernamental Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), Guatemala contabilizó en 2021 un total de 1,918 vehículos robados.

Dicha cifra equivale a un aumento del 20 por ciento con respecto al robo de automóviles en Guatemala durante 2020, cuando fueron reportados 1,589 vehículos robados.

Los datos del CIEN tienen como base las denuncias registradas por la Policía Nacional Civil del país centroamericano. 

Detienen a colombiana en Guatemala con un automóvil robado en México
Detienen a colombiana en Guatemala con un automóvil robado en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a colombiana en Guatemala con un automóvil robado en México