Detienen a cinco por la muerte de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán

Detienen a cinco por la muerte de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán
Agencias / El Tiempo Monclova

Los sujetos también estarían implicados en el ataque ocurrido en las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío.

Fue durante la mañana del viernes, fueron detenidas cinco personas presuntamente implicadas en la muerte de 20 asistentes a un palenque de Zinapécuaro, en Michoacán. Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Twitter.

En conjunto con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra presuntos miembros de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del Estado de México. Los sujetos también estarían implicados en el ataque ocurrido en las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío.

En la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la FGE de Michoacán, ubicaron sobre el camino de terracería con rumbo a la localidad de El Mago; los detenidos portaban armas largas, mismas que fueron aseguradas.

Se trata de Fernando José “E”, José Antonio “Q”, Adrián “C”, Juan Antonio “M”, e Irvin “R”. A quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm; así como cargadores y cartuchos útiles. Al igual que incautaron costales de yute que contenían hierba verde, de aparente droga.

Los detenidos serán trasladados a esta ciudad y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que resuelva su situación jurídica.

La FGE continuará con los actos de investigación respectivos, en virtud de que existen indicios de posible participación de los ahora detenidos con un grupo delictivo que el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío; así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados.

Detienen a cinco por la muerte de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán
Detienen a cinco por la muerte de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a cinco por la muerte de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán