Detienen a chofer que se quedó dormido y provocó accidente en Nuevo León; empresa deberá cubrir los gastos

Detienen a chofer que se quedó dormido y provocó accidente en Nuevo León; empresa deberá cubrir los gastos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Luego de ser de dado de alta por las lesiones que sufrió, junto a 10 pasajeros, al desbarrancar la unidad de transporte público, fue puesto a disposición; cifra baja a 16 heridos. 

El gobierno de Nuevo León informó que el chofer de la unidad del transporte público que cayó en un arroyo el martes por la noche, ya fue dado de alta de las lesiones que sufrió durante el percance y se encuentra detenido en las instalaciones del C4 del municipio de Escobedo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado, lleva a cabo las investigaciones del caso a fin de recibir denuncias y deslindar responsabilidades.

En información actualizada sobre el accidente el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) del gobierno estatal, informó que hasta el momento se tiene el registro de 16 pasajeros lesionados de los cuales diez ya fueron dados de alta.

Asimismo, señaló que la la empresa responsable de la Ruta 13, dueña del camión del transporte que tuvo el accidente, ya fue citada por la Dirección de Atención Ciudadana del gobierno de Nuevo León a fin de aplicarle el artículo 75 de la Ley de Movilidad y Accesibilidad, que la obliga a cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios, durante percances o incidentes viales.

“También se dará seguimiento a la empresa aseguradora Banorte, la cual hasta el momento brinda un buen servicio y no se tienen quejas”, asentó el gobierno estatal a través de un boletín de prensa. 

En tanto, el operador Sergio Rolando ya fue dado de alta y se encuentra detenido en el C4 de Escobedo, mientras la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene a su cargo deslindar las causas del percance, así como recibir las denuncias por parte de los usuarios, “para las cuales estaremos brindando orientación y acompañamiento”, señaló el IMA.

Lista de los heridos en accidente

Informó además que hasta el momento se ha dado seguimiento a 16 lesionados que viajaban en la unidad de la Ruta 13, siendo atendidos en el Hospital Universitario, Mauro López Torres y Juan Carlos Guzmán Hernández, que continúan hospitalizados. 

Ahí mismo fueron atendidos, pero ya fueron dados de alta, Edgar Jonathan Rangel García, Kevin David Rosales Arriaga, Gilberto Juan Hernández, el chofer Sergio Rolando Morales García, e Isis Yaressi Saldaña Martínez.

En el Hospital Metropolitano fueron atendidos Narciso Hernández Grimaldo de 48 años, quien permanece internado por fractura, Víctor Antonio Vázquez Compean de 32, que resultó poli contundido y Jonathan Gabriel Meléndez Guillén que permanece internado sin especificarse las lesiones que presenta.

En el mismo nosocomio fueron atendidos y dados ya de alta, Enrique Cruz Álvarez de 51 años, Perla Cecilia Franco Gatica de 31, Miguel Méndez Carrera de 46, Manuel Luévano Villegas de 62, Sanjuana Ríos Hernández de 56 y Nimbe Delgado Gaytán de 13 años de edad.

Detienen a chofer que se quedó dormido y provocó accidente en Nuevo León; empresa deberá cubrir los gastos
Detienen a chofer que se quedó dormido y provocó accidente en Nuevo León; empresa deberá cubrir los gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a chofer que se quedó dormido y provocó accidente en Nuevo León; empresa deberá cubrir los gastos