Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La menor de identidad, reservada es la sexta víctima durante este mes en el estado

Una abuela fue detenida en  la ciudad de Comitán de Domínguez , por su presunta responsabilidad en la muerte de su nieta de tres años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en coordinación con la Fiscalía contra Feminicidios, localizó a la abuela de la infante en la habitación de un hotel  en el barrio San Sebastián, cuando pretendía suicidarse.

Una llamada de emergencia al 911, alertó a la Policía Municipal, cuyos agentes  acudieron al "Hospedaje el Recuerdo", ubicado en 3a. avenido oriente sur del barrio San Sebastián, "donde encontraron a la niña  de   tres años de identidad resguardada,  inconsciente y a su abuela Graciela 'N', quien intentaba quitarse la vida", consignó la autoridad ministerial .

La menor fue ingresada al hospital general María Ignacia Gandulfo,  de Comitán de Domínguez. Los médicos diagnosticaron que no tenía  signos vitales, indicó. 

Peritos y  elementos de la Policía Especializada llegaron al hospital y al sitio  de los hechos para iniciar las primeras indagatorias  con apego al protocolo de actuación con perspectiva de género para  la investigación del delito de feminicidio.

Es la víctima número 6 de feminicidio en lo que va del mes 

La  menor de identidad, reservada  es la sexta víctima  durante este mes en el estado, cuya muerte se investiga por  delito de feminicidio.

La quinta muerta, Alison de 16 años, fue hallada, el jueves 22, colgada  de  un cinturón en la habitación de un hotel en Tapachula, donde ingresó acompañada de  un agente de la Guardia Nacional. 

Un día antes,  en el municipio de Tonalá, Victoria "N", fue  asesinada, presuntamente, por su pareja  cuando discutían dentro  de su vehículo  ante uno de sus hijos.

El  12 de este mes, también en Tonalá, fue asesinada con arma de fuego  la profesora  jubilada Carmen "N" cuando conducía una combi del transporte público.
Tres días antes, Fabiola, una joven originaria de Oxchuc, fue hallada muerta  con señales de violencia en una carretera de ese municipio.
 
El cuerpo de Guadalupe, otra mujer joven, fue arrojado  el 1 de septiembre,  en un camino de terracería del municipio de Ocosingo. 48 horas después fue arrestado su  presunto feminicida  José Martin "N".

 

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas
Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas