Detienen a 9 presuntos traficantes de personas en Nuevo León

Detienen a 9 presuntos traficantes de personas en Nuevo León
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aseguraron un tractocamión con caja y placas del estado de Indiana, Estados Unidos, así como un taxi con placas de Nuevo León.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) rescataron ayer a 70 migrantes y detuvieron a nueve presuntos traficantes de personas, en tres operativos derivados de investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a raíz de la detención de dos personas y el rescate de 107 indocumentados en hechos registrados el pasado 25 de septiembre en el municipio de Santa Catarina.

Elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Martín “H”, Juan “H”, Luis “E” y Víctor “A”, al tiempo que rescataron a 20 migrantes que se encontraban dentro de un predio ubicado sobre la carretera periférico Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Apodaca. 

Asimismo, aseguraron un tractocamión con caja y placas del estado de Indiana, Estados Unidos, así como un taxi con placas de Nuevo León.

Además, en las inmediaciones de dicho lugar se detuvo a Víctor “M”, Gabino “H” y Cleyber “L” cuando transportaban a 14 personas. Se les aseguraron tres vehículos, uno con placas del estado de Coahuila, y dos con láminas de Nuevo León.

En un segundo operativo realizado en un predio que se ubica en la colonia Independencia, al sur de Monterrey, se logró el rescate de 25 migrantes y se detuvo a Janeth “C” y Adriana “M”.

En una tercera acción dentro de un predio también ubicado en la colonia Independencia, se encontraron 11 migrantes.

Los detenidos, lo asegurado y los inmuebles fueron puestos a disposición del MP federal, que continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación a los detenidos, y en su caso, solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.

Detienen a 9 presuntos traficantes de personas en Nuevo León
Detienen a 9 presuntos traficantes de personas en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 9 presuntos traficantes de personas en Nuevo León