Detienen a 8 presuntos integrantes de célula delictiva de LFM en Naucalpan

Detienen a 8 presuntos integrantes de célula delictiva de LFM en Naucalpan
El Universal / El Tiempo Monclova

Las detenciones se dan luego de la aparición de mantas e amenazas en puentes peatonales del municipio. 

Luego de la aparición de mantas con amenazas en puentes peatonales de Naucalpan, ocho personas, entre ellas dos mujeres, que podrían integrar una célula de la Familia Michoacana, fueron detenidos por Elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informaron autoridades mexiquenses.

Personal de la SS tuvo conocimiento de la colocación de una manta con mensajes intimidatorios, en la demarcación de Naucalpan; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad(C5) de la SS inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona.

Resultado de las labores de investigación, se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un Chrysler tipo Lancer, modelo 2008.

Enseguida, los datos fueron ingresados al sistema de Arcos Carreteros, el cual detectó el paso del objetivo a la altura de la colonia Benito Juárez, en Toluca, por lo que el C5 alertó de inmediato a los integrantes de ambas corporaciones.

A través de cámaras de video vigilancia  también se identificó que la unidad al parecer era custodiada dos vehículos muro.

Tras el despliegue territorial, los uniformados lograron el alcance y detuvieron a los tripulantes de la camioneta identificados como Sandra de 29 años edad, Nancy de 22 años, Huber  de 25 años, Christian  de 27 años, José  de 37 años, Guillermo  de 28 años, Alexander de 26 y Rigoberto de 38 años.

Les aseguran armas y drogas 

Al efectuar una revisión protocolaria, policías estatales hallaron en los automóviles cuatro armas largas, 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 celulares, 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la marihuana, varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.
 
“Después de notificar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades”.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la SS, podrían pertenecer a una célula delictiva originaria del estado de Michoacán, liderada posiblemente por el detenido que responde al nombre de Alexander , por lo que se extenderán las investigaciones, puntualizaron autoridades de la SS.

Detienen a 8 presuntos integrantes de célula delictiva de LFM en Naucalpan
Detienen a 8 presuntos integrantes de célula delictiva de LFM en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 8 presuntos integrantes de célula delictiva de LFM en Naucalpan