Detienen a 74 personas en SLP esta última semana

Detienen a 74 personas en SLP esta última semana
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el lapso del 30 de abril al 6 de mayo del presente año la Policía Estatal ha detenido distintos objetivos criminales que han generado violencia y disturbios en el estado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Del 30 de abril al 06 de mayo de 2022, elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí detuvieron a diversos objetivos criminales generadores de violencia en el estado, por lo que en esta semana 74 personas fueron detenidas.

Cinco de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 58 ante la Fiscalía General del Estado y 11 más presentadas al Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Un total de 30 vehículos fueron asegurados, 20 automotores y 10 motocicletas, además de capturar a presuntos criminales dedicados al robo de automotores en la zona metropolitana.

Además un adolescente, de 15 años de edad, fue detenido por supuestamente estar vinculado al robo de vehículos al sur de la capital. Mientras que en la Zona Media, policías llevaron a cabo la detención de dos presunto integrantes de una organización delictiva a quienes se les aseguró un arma calibre 9 milímetros y 18 cartuchos útiles así como tres bolsas con marihuana.

En el municipio de Matlapa, en la localidad de Pitzoteyo, aseguraron:

- una ametralladora calibre 398

- tres fusiles AK47

- dos carrilleras con 733 cartuchos útiles, calibre 7.62

- cuatro cargadores con 35 cartuchos útiles calibre 50

- dos cargadores con 58 cartuchos útiles calibre 7.62

- un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223.

Decomiso de narcóticos

Durante los operativos en el ejido de Tambaca, en Tamasopo, agentes estatales, en coordinación con la Guardia Nacional, decomisaron 79 bolsas con marihuana, con un peso total aproximado de 570 gramos así como de 128 dosis de "cristal". En este caso, un hombre abandonó la droga tras notar la presencia de los uniformados y huyó del lugar.

En Tamuín fue asegurada una cámara de videovigilancia detectada durante los operativos en el ejido Santa Elena, dicho aparato fue desinstalado del tronco de un árbol y presuntamente era utilizado para el monitoreo del movimiento de las unidades policiales.

Sobre el aseguramiento de enervantes, se informó que fueron detectados un total de dos kilos con 264 gramos de marihuana, 381 dosis de "cristal" o metanfetamina, 13 dosis de cocaína y cuatro dosis de crack.

También fueron aseguradas cinco armas prohibidas durante los operativos implementados para inhibir conductas antisociales tanto en el Centro Histórico, como en la zona Conurbada del Estado y sus diferentes regiones.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que la Línea de Emergencia 911 y el 089 Denuncia Anónima se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año para recibir los reportes ciudadanos.

Detienen a 74 personas en SLP esta última semana
Detienen a 74 personas en SLP esta última semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 74 personas en SLP esta última semana