Detienen a 35 personas en Venezuela por presunto nexo con 'grupo terrorista'

Detienen a 35 personas en Venezuela por presunto nexo con 'grupo terrorista'
EFE / El Tiempo de Monclova

El 30 de septiembre, el mandatario denunció, que estos grupos tancol acrónimo inventado por el Gobierno se están infiltrando en el territorio venezolano.

Caracas.- Un tribunal de Venezuela ordenó la detención de 35 personas, capturadas por las Fuerzas Armadas, por presuntamente formar parte de las "agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos", denominados como "tancol", que operarían en el estado fronterizo de Apure, informó este domingo el Tribunal Supremo de Justicia.

El Supremo indicó en un comunicado que en dos audiencias distintas, las 35 personas recibieron la orden de detención por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, dijo que a 12 personas se les sumó el delito de tráfico ilícito de armas, a 4 por porte ilício de armas y a 2 por el delito de contrabando agravado.

El TSJ explicó que este grupo de personas están invulucradas presuntamente con los "Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)" que a su vez forman parte de los llamados "tancol".

El pasado 30 de enero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández, aseguró que el cuerpo castrense mantendrá las operaciones en la zona fronteriza del país caribeño para la erradicación de estos grupos, durante "el tiempo que sea necesario"."Con altos niveles de apresto y cohesión nuestra FANB garantizará a todo trance la soberanía, la libertad y la independencia de nuestra nación y sostendremos las operaciones Escudo Bolivariano el tiempo que sea necesario porque nuestra integridad territorial no se negocia", dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Estas operaciones fueron anunciadas el pasado octubre por el presidente Nicolás Maduro, cuando informó que ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de las Fuerzas Armadas ajustar los planes para liberar al país de grupos "terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia".

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia, que estos grupos tancol acrónimo inventado por el Gobierno se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar "la paz y seguridad" de Venezuela.

Sobre el despliegue, Hernández aseguró que se mantiene "en todo el eje transfronterizo" y que han encontrado "bombonas colombianas Norgas operadas y cargadas, así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastreo de los grupos tancol"

Detienen a 35 personas en Venezuela por presunto nexo con 'grupo terrorista'
Detienen a 35 personas en Venezuela por presunto nexo con 'grupo terrorista' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 35 personas en Venezuela por presunto nexo con 'grupo terrorista'