Detienen a 3 por robo de combustible en ductos de Pemex en Ecatepec

Detienen a 3 por robo de combustible en ductos de Pemex en Ecatepec
El Universal / El Tiempo Monclova

Fueron asegurados un carro cisterna cargado con combustible robado y una camioneta que escoltaba al camión de carga.

Durante la madrugada de este domingo policías municipales de Ecatepec detuvieron a tres sujetos que extrajeron combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de una toma clandestina localizada en la colonia Las Vegas Xalostoc.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien coordinó personalmente las acciones, informó que también fueron asegurados un carro cisterna cargado con combustible robado y una camioneta que escoltaba al camión de carga.

Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas de este domingo, cuando a través del Centro de Mando y Comunicación, elementos de Seguridad Pública de Ecatepec recibieron una llamada para denunciar que en calles de la colonia Las Vegas Xalostoc se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

Persecución por robo de combustible

Los oficiales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia El Chamizal, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

A la altura de la calle Guerrero, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna, de nombre Víctor Hugo "N", de 28 años de edad. Otros dos tripulantes de una camioneta pick up que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible fueron detenidos también, de nombres Gilberto "N" y Efrén "N", de 42 y 40 años de edad, respectivamente, quienes refirieron que fueron contratados para brindar protección al auto tanque.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en este municipio, al igual que un tractocamión de color verde con plateado de marca Freightliner y una camioneta Ram 2500 color blanca, placas XV-7773-A del Estado de Veracruz.

La dependencia federal inició una carpeta de investigación por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

Detienen a 3 por robo de combustible en ductos de Pemex en Ecatepec
Detienen a 3 por robo de combustible en ductos de Pemex en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 3 por robo de combustible en ductos de Pemex en Ecatepec