Detienen a 10 en Sinaloa por portación de armas y robo

Detienen a 10 en Sinaloa por portación de armas y robo
AGENCIAS / EL TIEMPO

En este periodo vacacional de Semana Santa han sido detenidas diez personas, seis por portación de armas de fuego y cuatro por robo a centros comerciales y se tiene el registro de una persona muerta y dos lesionados, uno de ellos elemento de la Policía Estatal Preventiva arrollado en la caseta fitosanitaria, en los límites con el estado de Nayarit.


Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en la caseta fitosanitaria de Tecualilla, en el municipio de Escuinapa, el conductor de una camioneta con placas del estado de Durango intentó evadir una revisión, por lo que arrolló a dos civiles, uno de ellos vendedor de fruta y a un elemento de la Policía Estatal Preventiva.


Señaló que el expendedor de frutas falleció, en tanto que un civil y el agente de la policía, resultaron gravemente heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital, además de que el conductor de la camioneta fue detenido.


Se informó que se desconoce por qué motivo el conductor de la camioneta con placas del estado de Sinaloa, intentó evadir la revisión de los inspectores fitosanitarios, por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado abrir una carpeta de investigación.


Castañeda Camarillo explicó que en el municipio de Choix, cuatro personas del sexo masculino fueron detenidas, por portar dos armas automáticas, una pistola y se les aseguró una motocicleta.


En la colonia el Ranchito, en la capital del estado, durante un recorrido en convoy de la Policía Estatal Preventiva se detectó que dos hombres, al notar su presencia, subieron en una moto para tratar de eludirlos, dado que a simple vista se percibía que estaban armados, por lo que fueron perseguidos y detenidos.


Dio a conocer que en otra acción, cuatro miembros de una banda dedicada a robar negocio, sobre todo de cadenas comerciales, lograron ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado externó que en las playas y centros de veraneo, donde se estiman que se tiene una afluencia de casi dos millones de visitantes, no se tienen reportes de incidentes graves; sin embargo, se mantienen patrullajes con la Guardia Nacional, el Ejército y las policías.

Detienen a 10 en Sinaloa por portación de armas y robo
Detienen a 10 en Sinaloa por portación de armas y robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 10 en Sinaloa por portación de armas y robo