Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso

Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó este viernes una orden de aprehensión en contra de Alfredo "N", hermano del diputado local Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra preso por su presunta participación en los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y estupefacientes.


Fuentes cercanas confirmaron a EL UNIVERSAL que los elementos de la fiscalía detuvieron al hombre mientras caminaba de Refugio a Cosolapa, región Cuenca del Papaloapan, por lo que solicitarán la audiencia de Comunicación de Imputación por Cumplimiento a una Orden de Aprehensión.


Alfredo "N", presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio El Refugio, es el cuarto integrante de esta familia que es detenido por las fuerzas de seguridad en el último año.


Apenas el 31 de marzo pasado fue detenido Gustavo Abigal "N", hijo del diputado Díaz Sánchez, por su presunta participación en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez y por ser un presunto integrante en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). José Alberto, otro de los hijos de Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido junto con su padre y una tercera persona el 4 de noviembre de 2021, por la Fiscalía de Veracruz.


Luego de una votación, el Congreso de Oaxaca determinó dejar vacante la diputación de Acatlán de Pérez Figueroa, que ostentaba Díaz Sánchez, y llamar a elección extraordinaria; no obstante, el legislador interpuso un recurso legal, por lo que hasta el momento sigue ostentando el título de diputado local.

Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso
Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detiene fiscalía de Oaxaca a hermano del diputado preso