Deterioro económico golpea confianza empresarial en enero de 2022

Deterioro económico golpea confianza empresarial en enero de 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

La percepción de los directivos en los sectores de la manufactura, construcción y comercio sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió durante el primer mes del presente año, revelan los datos más recientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Inegi.

El deterioro de la situación económica del país a partir del importante aumento de los contagios por la variante ómicron, así como el repunte de la inflación pudieron ser factores que incidieron en las expectativas empresariales para este año.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 51 puntos durante enero de 2022, nivel inferior en 1.2 unidades con relación a diciembre de 2021. Con este dato, el indicador liga dos meses a la baja para ubicarse en su valor más bajo desde abril de 2021.

Los cinco componentes que integran la confianza del sector manufacturero retrocedieron en enero pasado, entre los que destaca la percepción de la situación económica futura del país con una baja mensual de 2.3 unidades.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 51.6 puntos en enero de 2022 y significó una caída de 0.7 puntos respecto al de diciembre pasado, su primer retroceso luego de cuatro meses consecutivos de incrementos.

Cuatro de sus cinco componentes reportaron una disminución en enero, entre los que sobresale el relacionado con la situación futura de la empresa con una baja de 0.9 unidades.

Durante enero de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó una disminución mensual de 2.6 puntos, al situarse en 54.6 puntos. Al igual que en el caso de la construcción, esta es la primera disminución después de ligar cuatro meses al alza.

Todos sus componentes reportaron una disminución, entre los que sobresale el relacionado a si este es el momento adecuado para invertir con una baja mensual de 3.7 puntos.

Pese a lo anterior, en enero de 2022, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza registró un nivel de 51.8 puntos con cifras originales, 10.4 puntos por arriba al reportado el mismo mes de 2021.

Deterioro económico golpea confianza empresarial en enero de 2022
Deterioro económico golpea confianza empresarial en enero de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deterioro económico golpea confianza empresarial en enero de 2022