Detenido en Saltillo podría enfrentar la Ley Olimpia por exhibir imágenes íntimas de ex pareja

Detenido en Saltillo podría enfrentar la Ley Olimpia por exhibir imágenes íntimas de ex pareja
Redacción / El Tiempo Monclova

Jonathan obligó a la joven a desnudarse para que tuvieran relaciones sexuales, al no querer la mujer, este amenazó con usar un cuchillo para cortarla en pedazos.

Al difundir fotos íntimas de quien era su pareja y molesto tras el término de la relación, un hombre decidió además de amenazarla violar su intimidad en páginas que él mismo había creado en la red social Facebook con perfiles falsos.

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos y amenazas y violación a la intimidad en contra de Jonathan Emanuel, N.

Bajo la causa penal 087/2022, se llevó a cabo la detención de la persona quien conforme a las investigaciones correspondientes la afectada fue al domicilio de su pareja quien de manera violenta la recibió y con un cuchillo la amenazó.

Con el arma en mano, obligó a la joven a desnudarse para que tuvieran relaciones sexuales, al no querer la mujer, este amenazó con usar el arma para cortarla en pedazos diciendo que tenía herramienta y conocimiento para hacerlo además de que sería auxiliado por personal de la Fiscalía del Estado al ser supuesto empleado de la dependencia.

El hombre logró que la mujer se sintiera intimidada y al momento de lograr su cometido el sujeto grabó y tomó fotos de todo lo que había hecho con ella con cámaras que había escondido en la habitación.

Tras el abuso sufrido la mujer quería cortar el lazo con el agresor, quien la amenazó con hacer público las fotografías y videos, por lo que por un tiempo soportó el abuso hasta que ya cansada de tanto decidió terminar finalmente la relación.

Jonathan, no tomó de buena manera la situación y creó varias cuentas falsas mostrando el contenido que había tenido con la mujer, quien, al percatarse de ello, no lo pensó y acudió a interponer la denuncia ante la autoridad.

Gracias a la declaración de denuncia el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, judicializó el caso y solicitó la orden de captura la cual se le otorgó y se cumplimentó en el domicilio donde Jonathan se escondía.

Al conocer el proceso debido al ser trabajado de la dependencia de justicia del estado, no salió de su casa por lo que se solicitó la orden de cateo la cual también se otorgó y logró su captura.

Ahora el hombre podría alcanzar la pena de 12 años, seis por cada delito que se le imputa siendo procesado bajo la ley olimpia, siendo en el territorio coahuilense donde también esta es aprobada por la justicia.

Detenido en Saltillo podría enfrentar la Ley Olimpia por exhibir imágenes íntimas de ex pareja
Detenido en Saltillo podría enfrentar la Ley Olimpia por exhibir imágenes íntimas de ex pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenido en Saltillo podría enfrentar la Ley Olimpia por exhibir imágenes íntimas de ex pareja