Detenido en Colombia un brasileño acusado por homicidio de uno de sus rivales

Detenido en Colombia un brasileño acusado por homicidio de uno de sus rivales
EFE / El Tiempo de Monclova

La Policía igualmente informó de que realizó una operación este mismo sábado para capturar a uno de los escoltas de Bello.

Río de Janeiro.- La Interpol, en una acción conjunta con la Policía de Brasil, arrestó en Colombia a un hombre acusado de ser el autor intelectual del asesinato de uno de sus rivales en las disputas por el control de puntos de juegos ilegales en Río de Janeiro, informaron este sábado fuentes policiales.

Bernardo Bello es considerado uno de los líderes de juegos de azar ilícitos en la capital fluminense y fue arrestado la víspera en Bogotá, acusado de ser el presunto instigador del homicidio de uno de sus principales rivales, Alcebíades Garcia, alias "Bidi", según explicó hoy en un comunicado la Policía Civil de Río de Janeiro.

Las investigaciones apuntaron que Bello sería el mandante del atentado perpetrado contra Bidi en febrero de 2020 en el barrio de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, donde Bidi fue ametrallado en el interior de un vehículo cuando llegaba a la residencia de su novia tras acompañar los desfiles de las escuelas de samba cariocas.

Además de Bello, los agentes de seguridad arrestaron hoy a otros dos individuos por su supuesta participación en los hechos.

Ambos se tratarían de los guardaespaldas de la víctima y han sido acusados de haber facilitado informaciones sobre la localización de Bidi en la noche del atentado, así como de "abandonar sus puestos de vigilancia", recalcó la nota.

La Policía igualmente informó de que realizó una operación este mismo sábado para capturar a uno de los escoltas de Bello que es apuntado como el autor material de los disparos, pero que hasta el momento no consiguió localizarlo.

Además de los arrestos realizados entre el viernes y este sábado, otros dos sospechosos, integrantes de la llamada Oficina del Crimen y quienes habrían realizado un "intenso trabajo de vigilancia y monitoreo de la víctima desde septiembre de 2019", ya están presos.

Detenido en Colombia un brasileño acusado por homicidio de uno de sus rivales
Detenido en Colombia un brasileño acusado por homicidio de uno de sus rivales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenido en Colombia un brasileño acusado por homicidio de uno de sus rivales