Detención de 'El Negrolo' cabecilla del Cártel del Noroeste, desató balaceras en Nuevo Laredo

Detención de 'El Negrolo' cabecilla del Cártel del Noroeste, desató balaceras en Nuevo Laredo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sicarios del Cártel del Noreste desataron balaceras y bloqueos en un intento de liberar a su líder.

Balaceras y bloqueos paralizaron Nuevo Laredo luego de la detención de El Negrolo, presunto cabecilla del Cártel del Noreste, quien inmediatamente fue enviado en avión a la Ciudad de México. Escuelas, transportes y hasta el consulado de Estados Unidos en la ciudad suspendieron labores hasta nuevo aviso.

“Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante su conferencia matutina.

Detienen a otros 4 posibles implicados en balacera de San Nicolás de los Garza

Aunque al cierre de la edición no hay una confirmación oficial de la identidad del detenido, fuentes al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalan que se trata de Heriberto Rodríguez Hernández o Erik Rodriguez, alias El Negrolo, jefe de la Tropa del Infierno, sicarios de élite del Cártel del Noreste.

Cerca de las cuatro de la mañana de ayer, elementos del Ejército Mexicano ubicaron y arrestaron a El Negrolo y casi de inmediato grupos armados se movilizaron para intentar liberarlo lo que desató varios enfrentamientos y bloqueos viales en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas fueron al menos 17 bloqueos en los que los criminales arrebataron vehículos particulares a sus dueños y luego los incendiaron, principalmente en la vía que da salida a Coahuila y en la carretera al aeropuerto.

Oficiales de la policía estatal reportaron movilizaciones de personas armadas en las colonias Infonavit, Colectiva, Buena Vista, Valle del Paraíso, Guerrero, Campanario, Voluntad y Trabajo, así como en las inmediaciones del Puente Los Aguacates, que da acceso al aeropuerto de Nuevo Laredo.

La Sedena determinó trasladar de inmediato al presunto criminal al centro del país. “Hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona; ya se trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”, agregó el Presidente en la mañanera.

Al amanecer continuaban registrándose algunos enfrentamientos en la ciudad por lo que se determinó suspender el servicio del transporte público y las clases. El consulado de Estados Unidos también suspendió sus servicios y emitió una alerta a sus ciudadanos en la ciudad.

Detención de 'El Negrolo' cabecilla del Cártel del Noroeste, desató balaceras en Nuevo Laredo
Detención de 'El Negrolo' cabecilla del Cártel del Noroeste, desató balaceras en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detención de 'El Negrolo' cabecilla del Cártel del Noroeste, desató balaceras en Nuevo Laredo