Detención de “El Huevo” provoca balaceras en Nuevo Laredo

Detención de “El Huevo” provoca balaceras en Nuevo Laredo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se le detuvo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; “El Huevo” cuenta con tres órdenes de aprehensión.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, informaron que el 13 de marzo realizaron la detención de Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”, presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el Noreste del país.

El personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y derivado eso miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar; en estos hechos se logró identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”.

Se le detuvo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; “El Huevo” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas, señalan autoridades.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Detención de “El Huevo” provoca balaceras en Nuevo Laredo
Detención de “El Huevo” provoca balaceras en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detención de “El Huevo” provoca balaceras en Nuevo Laredo