Detectan un posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí

Detectan un posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí
El Universal / El Tiempo de Monclova

El paciente presentó cuadro de dolor intestinal y datos de inflamación hepática.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del estado, informó que en San Luis Potosí un menor de cinco años de edad, originario de Ciudad Valles, se encuentra bajo sospecha de hepatitis infantil.

El secretario de Salud dijo desconocer la fecha en la que el menor inició con síntomas; sin embargo, precisó que durante su ingreso al hospital general de Ciudad Valles el paciente presentó cuadro de dolor intestinal y datos de inflamación hepática.

Debido a este último síntoma, por el cual se produce una hepatitis, las autoridades sanitarias de Ciudad Valles le practicaron pruebas para determinar si se pudiera tratar de la infección viral, sin embargo todas las pruebas realizadas arrojaron datos negativos, por lo que se le tomó una muestra y se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), para determinar si se trata del nuevo virus de hepatitis infantil.

"Suponemos que es un virus del campo de los Arbovirus, pero en el mundo, al igual que con el Covid, apenas comenzamos a saber. Hay artículos sobre su correlación con el coronavirus, pero no hay certeza", agregó.

Asimismo, Acosta Díaz de León refirió que la evolución del menor ha sido favorable, por lo que al día de hoy ya fue dado de alta del nosocomio, aunque se mantendrá bajo cuidados hasta que se determine si se confirma o no la hepatitis infantil.

Detectan un posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí
Detectan un posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan un posible caso de hepatitis infantil en San Luis Potosí