Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

InDRE notificó a la Secretaria de Salud del estado el primer caso positivo de viruela del mono

AGUASCALIENTES.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) confirmó dos nuevos casos positivos de viruela símica en dos hombres de 34 años de edad que viajaron de Aguascalientes a diferentes playas del país, con lo que suman tres personas detectadas en esta entidad.

De acuerdo con reportes médicos, ambos enfermos acudieron, por separado y de forma independiente a recibir atención médica ante la presencia de síntomas como lesiones dérmicas, fiebre y cefalea.

Los pacientes reportan un estado de salud estable, en aislamiento domiciliario.

Los dos cuentan con antecedentes de viaje; el primero estuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que el segundo viajó a la Ciudad de México, Nayarit y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Personal de Salud les brindó atención y valoraron con la toma de muestras para su análisis.

Tras la confirmación del resultado positivo de viruela símica, se procedió a su vigilancia médica y al aislamiento de las personas con quienes estuvieron en contacto en días previos, informo el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA).

El pasado 19 de agosto, en InDRE notificó a la Secretaria de Salud del estado el primer caso positivo de viruela del mono en una persona de 49 años, también con antecedentes de viaje.

La dependencia señaló que el sector salud en la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en todas sus unidades de primero y segundo nivel para continuar con la atención a cualquier caso que presente los siguientes síntomas: erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos.

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes
Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Aguascalientes