Destituyen a secretario de Salud de Sinaloa por demandar periodistas

Destituyen a secretario de Salud de Sinaloa por demandar periodistas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Destituyen a Héctor Melesio secretario de Salud del Estado por no aceptar retirar las demandas en contra de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue destituido del cargo al no aceptar retirar las demandas que tiene interpuestas contra periodistas. Una de ellas data de febrero del 2016 contra la hoy secretaria de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa, a la que acusó de daño moral, y una contra el finado Luis Enrique Ramírez Ramos.

El lunes pasado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, envió a todos los miembros de su gabinete y organismos públicos una circular con motivo del reciente asesinato del columnista Luis Enrique Ramírez Ramos, en la que le notificó que debían retirar juicios judiciales contra periodistas y en caso de no aceptarlo serían removidos de sus cargos.

A través de una nueva circular, el ejecutivo estatal citó que Cuen Ojeda mantiene dos juicios contra comunicadores, uno de ellos, según el expediente 43/2016 radicado en el Juzgado Primero de Distrito, es contra del hoy finado Luis Enrique Ramírez Ramos y "Fuentes Periodísticas Universales y de Contenidos S.A. de C.V.". Según la denuncia interpuesta, procedió contra el comunicador por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de prensa y el derecho a la información.

La otra demanda, de acuerdo al expediente 797/2018 radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial, es contra María Teresa Guerra Ochoa, a quien acusó de daño moral por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a la información y causado al suscrito un daño. La hoy secretaria de la Mujer en el Estado, Guerra Ochoa, en el año 2016 ejercía en periodismo como columnista de la cadena El Debate y comentarista del noticiero radiofónico, denominado Línea Directa.

Un día después de que el gobernador Rocha Moya envió la circular a todos sus secretarios, subsecretarios y directores, Héctor Melesio Cuen Ojeda comentó que el mensaje no era dirigido contra de él, puesto que su relación con Luis Enrique fue buena, luego de algunas diferencias que tuvieron. En cuanto al caso de su entonces compañera de gabinete, Guerra Ochoa, aseguró no tener ningún conflicto con ella, puesto que su relación de funcionarios era buena, por lo que no tenía porque tomar como personal la comunicación.

Destituyen a secretario de Salud de Sinaloa por demandar periodistas
Destituyen a secretario de Salud de Sinaloa por demandar periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destituyen a secretario de Salud de Sinaloa por demandar periodistas