Destituyen a directora del penal de Culiacán tras hallazgo de armas

Destituyen a directora del penal de Culiacán tras hallazgo de armas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Directora del Centro Penitenciario de Culiacán será removida del cargo, ante el hallazgo de 13 armas de fuego, un millón 250 mil pesos en efectivo, drogas, gallos de pelea y la existencia de una recamara con sala, televisión y diversos muebles, y se investiga a custodios del pórtico y jefe de seguridad del penal.


En su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, admitió que es obvio que priva la corrupción en este reclusorio, puesto que todo lo asegurado durante una revisión de rutina tuvo que pasar por la puerta principal.


Señaló que el tema de la seguridad interna y externa de los centros penitenciarios es un asunto muy complicado, por lo que se hace un análisis de la situación de cada uno de ellos, para intentar combatir la corrupción, ante el problema que implica la existencia de un arsenal dentro de uno de los reclusorios.


Rocha Moya indicó que el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, con una población de dos mil 64 internos, de los cuales 685 son del orden federal, implica un grave problema que no se puede resolver, puesto que casi todos los que enfrentan cargos federales gozan de amparos que evitan sus traslados.


El ejecutivo estatal expuso que la directora de este centro penitenciario sólo tiene tres meses en el cargo, la cual va a ser removida puesto que es inaceptable que nadie se diera cuenta de lo que sucede en su interior, donde se encontraron gallos de pelea en jaulas.


Comentó que el hallazgo se derivo de la ubicación de gallos de pelea, en donde los policías se percataron que había tierra suelta, lo que les llamó la atención.


El mandatario estatal externó que se tendrá que realizar todo un diagnóstico sobre la situación penitenciaria para ir tomando las medidas necesarias para eliminar estos actos de corrupción que alteran las seguridad interna y externa de los penales.


Se conoció que a raíz de este hallazgo de armas, dinero y drogas semi ocultas, se descubrió en uno de los módulos el diseño y acondicionamiento de un espacio, en una especie de recamara, perfectamente acondicionada, con televisión de plasma y diversos muebles.

Destituyen a directora del penal de Culiacán tras hallazgo de armas
Destituyen a directora del penal de Culiacán tras hallazgo de armas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destituyen a directora del penal de Culiacán tras hallazgo de armas