Destinarán 115mdp para nuevo equipamiento de Bomberos de CDMX

Destinarán 115mdp para nuevo equipamiento de Bomberos de CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se están planteando proyectos de inversión para diferentes equipos de protección. 

En el marco del Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este año el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México recibirá una partida presupuestal de 115 millones de pesos, para que sea utilizado en equipamiento, asimismo indicó que se entregará el Bachillerato Especial para el Cuerpo de Bomberos.

"El día de hoy estoy autorizando 115 millones de pesos para los uniformes y el equipamiento que les había prometido, este año inicia la licitación para que puedan tener todo el equipamiento necesario, para la atención principalmente de incendios", comentó.

Desde la estación de Bomberos Ave Fénix, la mandataria capitalina recordó que el año pasado su administración compró 45 unidades nuevas para el Heroico Cuerpo de Bomberos, además que se inició con la construcción de tres nuevas estaciones de Bomberos en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa e Iztacalco, siendo esta última la primera en entregarse.

Por su parte, el director General del HCB, Juan Manuel Pérez, precisó que en el mes de octubre arranca el Bachillerato Técnico para Bomberos, el cual tiene por objetivo lograr estudios de nivel medio superior en el personal, y que estos puedan acceder a una educación superior.

En tanto, mencionó que se están planteando proyectos de inversión para diferentes equipos de protección, pues señaló que regularmente se adquiere equipamiento contra incendios, cuando algunas emergencias son por fugas de gas natural o LP.

Destinarán 115mdp para nuevo equipamiento de Bomberos de CDMX
Destinarán 115mdp para nuevo equipamiento de Bomberos de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destinarán 115mdp para nuevo equipamiento de Bomberos de CDMX