Destaca rebozo de San Luis en alfombra roja de 'El Rey', serie de Netflix

Destaca rebozo de San Luis en alfombra roja de 'El Rey', serie de Netflix
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cantante española Natalia Jiménez se lució en la pasarela de estrellas con un rebozo hecho por manos de artesanas de Santa María del Río.

San Luis Potosí estuvo presente en la alfombra roja de "El Rey", serie que lleva a la pantalla chica, a través de la plataforma de streaming Netflix, los detalles de la vida personal del ídolo de México, Vicente Fernández.

En la alfombra, que se celebró la noche de este martes 13, desfilaron invitados y estrellas del elenco, entre las que estuvieron el protagonista de la serie Jaime Camil, quien da vida al “Charro de Huentitán”, así como Kaled Acab, Sebastián García (quienes también da vida a Fernández en sus distintas etapas de la vida), Regina Pavón, Sofía Garza, entre otros.

Destacó la llegada de la cantante española Natalia Jiménez, quién de forma impecable lució un rebozo, nada menos que elaborado por manos de las artesanas potosinas de Santa María del Río, cuna de esta prenda distintiva del estado y de todo México.

whatsapp_image_2022-09-14_at_11.38.12_am.jpeg

Esta prenda mexicana fabricada de forma artesanal en el pueblo mágico de Santa María del Río ha logrado cautivar más de una pasarela y alfombra roja, pues cada vez son más las personalidades reconocidas que se suman a portar orgullosamente este accesorio de identidad mexicana.

En mayo, el reconocido diseñador mexicano Benito Santos conquistó al mundo de la moda en el Miami Fashion Week con su colección Crucero 2023 "María Mía", antología textil que ha llevado a lo más alto el orgullo e identidad mexicana, tomando como elemento central el rebozo, que manos de artesanos mexicanos producen desde el corazón del país, en el estado de San Luis Potosí.

El rebozo potosino en Los Pinos 

En 2021, durante el informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobresalió y fue motivo de ovaciones el atuendo de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller.

El atuendo que fue aplaudido por expertos de la moda era un diseño de rebozo adaptado a gabán,el cual fue elaborado totalmente a mano por el maestro artesano del rebozo Arturo Estrada, apoyado por Cecilia Reyna y empuntado por Juana Salazar, los tres artistas de Santa María del Río.

Destaca rebozo de San Luis en alfombra roja de 'El Rey', serie de Netflix
Destaca rebozo de San Luis en alfombra roja de 'El Rey', serie de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca rebozo de San Luis en alfombra roja de 'El Rey', serie de Netflix