Destaca Coahuila en quejas contra Afores

Destaca Coahuila en quejas contra Afores
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las Afores con mayor índice de resolución a favor del usuario fueron: Invercap Afore con 71%, Afore Coppel con 65% y Afore Sura con 39%.

Saltillo, Coah. – En el periodo enero-octubre de 2022, Coahuila fue uno de los 10 estados con más quejas puestas en contra de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), expuso la Condusef.

En Coahuila se presentaron 262 quejas contra las Afores y ello representó 4% del total de denuncias presentadas ante la autoridad, el primer lugar es la Ciudad de México con 885; seguida del Estado de México con 761 denuncias.

En el periodo de enero a octubre del 2022, se recibieron un total de 6 mil 318 reclamaciones y, conforme al índice aplicado por la Condusef, del número de reclamaciones por cada 100 mil cuentas registradas por administradora, destacan: Principal con 26 reclamaciones, PENSIONISSSTE con 22 e Invercap con 19 cada una, las de mayor número de casos.

639bc15bf4087.jpg

Con menos reclamaciones destacan: Afore Coppel con 6 y CitiBanamex Afore con 9.

Respecto a la participación en el total de las reclamaciones, Afore XXI Banorte registró 21%, Citibanamex Afore 13% y Afore Coppel al igual que Afore Azteca 12%.

Al mes de octubre hay un total de 53.8 millones de cuentas registradas de los trabajadores en las diez Administradoras, de las cuales destacan con el 24.9% Afore Coppel, el 16.4% Afore Citibanamex, el 15.2% Afore Azteca y el 14.3% la Afore XXI Banorte. Estas cinco administradoras concentran el 70.8% del total.

En enero- octubre de este año, las entidades federativas donde se presentó un número mayor de reclamaciones fueron: la Ciudad de México con 885 (14%) y el Estado de México con 761 (12%).

Finalmente, las principales causas por las cuales las y los trabajadores presentaron las reclamaciones ante la CONDUSEF fueron: solicitud de trámite no atendida o no concluida con 52%, separación de cuentas no atendida o no concluida con 9% y unificación de cuentas no atendida o no concluida con 7%.

Destaca Coahuila en quejas contra Afores
Destaca Coahuila en quejas contra Afores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca Coahuila en quejas contra Afores