'Después de un muy necesario periodo de luto', Colegio Williams reanuda clases tras muerte de Abner

'Después de un muy necesario periodo de luto', Colegio Williams reanuda clases tras muerte de Abner
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Colegio ha suspendido las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa por parte de las autoridades correspondientes. 

A través de un comunicado, el Colegio Williams informó que después de un periodo de luto, esta mañana las clases se reanudarán de forma normal en todos los planteles de la institución, excepto las clases extracurriculares de natación. 

“Después de un muy necesario periodo de luto, de reflexión y de colaboración total con las autoridades, el Colegio Williams reinicia actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre; por lo que más de 1,600 alumnos, desde los niveles de preescolar y hasta preparatoria, retornan a sus actividades escolares”, anunciaron a través de sus redes sociales.

Ante posibles protestas por la muerte de Abner durante su clase de natación, las autoridades de la escuela solicitaron el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) para agilizar la entrada de alumnos y garantizar la seguridad de sus familiares. 

Señalaron que el regreso a las aulas se realiza con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), por ello, garantizan la integridad de los estudiantes dentro de los diferentes centros escolares.

Indicaron que desde el pasado 7 de noviembre, la institución sigue aportando toda la información que requiere la AEFCM, como parte del Procedimiento Administrativo que la Dirección General de Operación de Servicios Educativos requirió a la institución. 

Asimismo, el Colegio ha suspendido las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa por parte de las autoridades correspondientes.

“El Colegio Williams permanecerá de luto por la ausencia del pequeño Abner; durante los siguientes días se realizarán diversas actividades internas en memoria de este querido integrante de nuestra comunidad escolar, muchas de ellas impulsadas de manera personal por sus compañeros y por todos aquellos quienes lo conocimos y lo llevaremos en el corazón”. 

Por último, reiteramos que mantendremos la colaboración con las instancias correspondientes para el seguimiento y conclusión de un indispensable proceso judicial; el cual confiamos que garantice justicia plena para el pequeño Abner, para su familia y para el personal del Colegio involucrado en la investigación”, finalizaron.

'Después de un muy necesario periodo de luto', Colegio Williams reanuda clases tras muerte de Abner
'Después de un muy necesario periodo de luto', Colegio Williams reanuda clases tras muerte de Abner 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Después de un muy necesario periodo de luto', Colegio Williams reanuda clases tras muerte de Abner