Despiden a personal de salud que atendió Covid en Tabasco

Despiden a personal de salud que atendió Covid en Tabasco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Trabajadores del sector salud que estuvieron durante la pandemia atendiendo a enfermos del Covid-19 se plantaron frente al Congreso Local exigiendo ampliación de su contrato que vence este 31 de marzo, recibiendo el respaldo de la bancada del PRI quienes cuestionaron que de héroes ahora vayan a ser desempleados.


Con mantas donde se leía: "No más mentiras, sí a la basificación"; "Personal Covid estatal; héroes, nos quitaron la capa", exigieron que sus contratos sean renovados debido a que estuvieron en la primera línea de batalla como chóferes de ambulancias, camilleros, enfermeros, químicos e intendentes.


De acuerdo a Alejandro Pérez Zavala, son cera de 166 trabajadores del sector salud que ya fueron notificados que a partir de este 31 de marzo se quedarán sin contrato, debido a que el gobierno estatal no se los renovara, por lo que pidieron la intervención de los legisladores locales.


"En este primer recorte somos 166 los que nos vamos, en junio se van 600. Nos utilizaron, no nos cumplieron la promesa de que tendríamos nuestra base, ahora sí que a los héroes de la pandemia le han quitado la capa", apuntó Alejandro Pérez, quien aseguró se desempeñó como operador de ambulancia durante la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2 y además se contagió tres veces mientras realizaba su trabajo.


Señaló que si bien fueron contratados eventualmente como parte del personal administrativo, lo cierto es que han estado desempeñando funciones de operativos y, por tanto, calificó como injusto que se les quiera hacer a un lado, asegurando que el pretexto que les dio la Secretaría de Salud para no renovar los contratos, es de que no hay dinero, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a que serían reubicados y basificados.


La coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, lamentó que el personal de salud que atendió enfermos de la Covid haya pasado de héroes a desempleados, por lo que pidió al Gobierno estatal analizar su situación laboral.


"Más que un asunto legal es un tema moral, porque efectivamente entiendo son contratos temporales, pero pasaron de ser héroes a desempleados y esto es lo que duele cuando el presidente de la República, dijo abiertamente que ningún personal que se contratara durante la época de pandemia iba a ser despedido y esta es la demanda que ellos tienen y los vamos a escuchar", aseveró.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, el morenista Jorge Bracamontes, negó que se esté despidiendo a quienes estuvieron al frente de la batalla contra la Covid, afirmando que solo es personal de apoyo administrativo, sin embargo, se revisarán las demandas de estos trabajadores.

Despiden a personal de salud que atendió Covid en Tabasco
Despiden a personal de salud que atendió Covid en Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a personal de salud que atendió Covid en Tabasco