Despiden a Mónica Vergara como DT del Tri Femenil

Despiden a Mónica Vergara como DT del Tri Femenil
Agencias / El Tiempo

El equipo mexicano quedará al mando de dos interinos.

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que Mónica Vergara no seguirá al frente de la Selección Mexicana Femenil Mayor, la misma que fracasó de manera rotunda en su intento por conseguir el boleto al Mundial del 2023.

Mediante un comunicado, el organismo informó que Vergara ya no será entrenadora de dicho representativo nacional, igual que Karla Maya, quien fungía como directora técnica de la Selección Sub 15.
“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín. 
En lo que la FMF designa a quien ocupe la dirección técnica del Tri Femenil Mayor, quedarán como interinos Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para los amistosos ya pactados de México contra Estados Unidos.
“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17″, agregó el comunicado.  
La Femexfut anunció a mediados de julio que reestructuraría en general a las Selecciones Nacionales, por lo que despidió a Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF, así como a Ignacio Hierro como director deportivo de Selecciones Nacionales. Además despidió a Luis Pérez como DT de la Sub 20 porque también fracasó en su intento por conseguir el boleto al Mundial de la categoría, igualmente en 2023.
Por ello, hace unos días, la FMF designó a Jaime Ordiales como el nuevo director deportivo, en tanto que ese puesto de reciente creación para las Selecciones Femeniles aún no se cubre. “La FMF refrenda su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifique y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”, añadió el comunicado. “En los siguientes días, se dará a conocer a la persona que encabezará la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles”. La salida de Vergara se da además un par de semanas después de que Maribel Domínguez fuera cesada como entrenadora de la Selección Femenil Sub 20, en ese caso no por malos resultados deportivos sino porque permitió “conductas inapropiadas” por parte de uno de sus auxiliares, situación que evidenció su falta de liderazgo. Ese equipo actualmente disputa el Mundial de la categoría, en la que acumula dos empates en la Fase de Grupos.
¿Quiénes son los nuevos encargados del Tri Femenil? Miguel Ángel Gamero será uno de los dos interinos al frente del equipo, junto a Cristian Flores, este último hijo de Efraín Flores, quien ha sido entrenador de Chivas, entre otros clubes. Gamero fue auxiliar técnico de Mónica Vergara en varios episodios, aunque más bien ha sido considerado un colaborador institucional de la FMF y no tanto un incondicional del equipo de la entrenadora.  Este estratega se recibió de la FMF como Director Técnico y ya tiene experiencia en la Liga MX como auxiliar técnico, en las Fuerzas Básicas de Chivas como estratega, además de que fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 cuando quedaron subcampeonas en el Mundial de Uruguay 2018, equipo que dirigió Vergara.

Por su parte, Flores fue parte del equipo mexicano campeón del mundo en el Mundial Sub 17 del 2004 en Perú. Portero en ese plantel, intentó hacer carrera como profesional, pero ante las pocas oportunidades prefirió dedicarse a la dirección técnica, por lo que ya ha dirigido a la Selección Mexicana Sub 15 varonil, además de que también fue parte del cuerpo técnico de Vergara con el Tri Mayor Femenil durante los últimos meses.

Despiden a Mónica Vergara como DT del Tri Femenil
Despiden a Mónica Vergara como DT del Tri Femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a Mónica Vergara como DT del Tri Femenil