Despiden a Jalix Rubio, víctima de feminicidio en comunidad otomí

Despiden a Jalix Rubio, víctima de feminicidio en comunidad otomí
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de control giró orden de aprehensión en contra de Ricardo Carrillo Mendoza, "El Alacrán", como presunto autor material en el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, ocurrido el pasado 10 de marzo.


La Fiscalía de Michoacán informó que ya tiene avances sustanciales con relación a la identidad del probable autor material del asesinato del alcalde terracalentano.


Recordó que ese día, entre 16:00 y 16:15 horas, el presidente municipal conducía una camioneta sobre la avenida Benjamín Ruíz de la colonia David Franco Rodríguez.


La FGE indicó que a la altura del acceso al campo de futbol de la unidad deportiva Benito Juárez, al presidente municipal le salió al paso una motocicleta tipo Cross.


La unidad era tripulada por dos hombres, de los cuales uno de ellos detonó un arma de fuego, lo que provocó que Valencia Caballero detuviera la marcha.


La Fiscalía expuso que ese momento que fue aprovechado por "El Alacrán" para descender de la motocicleta y disparar su arma calibre 10 mm, en contra del alcalde.


Narró que tras la agresión, Ricardo Carrillo abordó nuevamente la motocicleta en la que la esperaba su cómplice, para enseguida huir.


La FGE explicó que durante los trabajos de investigación, se obtuvieron datos idóneos y pertinentes para determinar la identidad del probable autor material del hecho.


Por ello, mencionó, solicitó una respectiva orden de aprehensión en contra del implicado, la cual fue obsequiada por el Juez de Control.


El fiscal Adrián López Solís firmó el acuerdo específico de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Ricardo Carrillo Mendoza, "El Alacrán".


Además de las acciones operativas en la entidad, la FGE solicitará la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la localización y búsqueda de dicho objetivo.

Despiden a Jalix Rubio, víctima de feminicidio en comunidad otomí
Despiden a Jalix Rubio, víctima de feminicidio en comunidad otomí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a Jalix Rubio, víctima de feminicidio en comunidad otomí