Despiden a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx

Despiden a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El velorio se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía de Tlalpan, donde unas 60 personas acudieron para darles el último adiós.

Sofía y Esmeralda, hermanas que murieron al caer en un coladera sin tapa cuando se dirigían al concierto de Zoé ayer en el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco, fueron despedidas anoche por familiares y amigos.

El velorio se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía de Tlalpan, donde unas 60 personas acudieron para darles el último adiós. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuidaron la seguridad de los dolientes, quienes solicitaron a los medios de comunicación su privacidad y que darán a conocer dentro de las próximas horas el lugar donde Sofía y Esmeralda, de 15 y 23 años respectivamente, serán enterradas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación sobre las dos hermanas que murieron anoche en la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México.

En una tarjeta informativa, indicó que tras abrir la indagatoria, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a la Policía de Investigación. 

Lo anterior, con el fin de recabar testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos, en los que perdieron la vida Sofía y Esmeralda. 

Destacó que, de manera paralela, personal adscrito a la Dirección General de Atención a Víctimas entabló contacto con la familia de ambas, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica. Asimismo, precisó que será la necropsia de ley la que determine las causas de muerte en el caso de ambas. 

Sacmex inicia investigación interna

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que realizará una investigación interna sobre la muerte de ambas mujeres, lo cual también es atendido por el Director General de Drenaje, en colaboración con fiscalía general capitalina, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el C5. 

"Nuestra prioridad es dar atención a la familias de las dos mujeres que perdieron la vida. El Sacmex lamenta profundamente este hecho y cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido", expuso. 

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, lamentó la muerte de las dos mujeres que cayeron por la coladera destapada. Asimismo, solicitó a la Fiscalía que investigue de manera pronta y expedita los hechos suscitados por la noche de este 10 de noviembre. 

"Lamento profundamente la muerte de dos jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en Iztacalco. Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a la Fiscalía investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias", escribió en redes sociales.

Zoé homenajea en concierto a Sofía y Esmeralda

La banda mexicana Zoé dedicó su segundo concierto en el Palacio de los Deportes a las dos hermanas fallecidas. A las 21:15 horas la agrupación inició su show no sin antes recordar el terrible acontecimiento. 

El vocalista León Larregui tomó el micrófono y ante un silencio total del público dirigió unas palabras en donde mostró su tristeza. 

"Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer. Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a familia de Sofía y Esmeralda. Exigimos que las autoridades se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás", comentó León Larregui al inicio del concierto de Zoé ofrecido en el Palacio de los Deportes. 

El mensaje previo de León Larregui 

A través de Twitter, el cantante de la banda se pronunció sobre la muerte de las jóvenes: 

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche”, escribió. 

Despiden a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx
Despiden a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiden a hermanas que murieron tras caer a coladera previo a concierto de Zoé en CdMx